Localizan cadaver de niña desaparecida en Hidalgo

Encontraron los restos de Ana Itzel Ecamilla Téllez de 14 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo y por quien se emitió una Alerta Amber.
Las autoridades sostienen que cuentan con una buena línea de investigación que ha aportado datos que llevarán a la captura del responsable
Las autoridades sostienen que cuentan con una buena línea de investigación que ha aportado datos que llevarán a la captura del responsable (Cortesía)

Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó del hallazgo de un cuerpo localizado ayer en la localidad de Tornacuxtla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, corresponde a la de una menor de 14 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo y por quien se emitió una Alerta Amber.

Derivado de las pruebas periciales para identificar el cadáver, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo estableció que los restos que fueron localizados por la tarde de ayer corresponden a Ana Itzel Ecamilla Téllez.

Las autoridades sostienen que cuentan con una buena línea de investigación que ha aportado datos que llevarán a la captura del o los responsables del crimen.

De acuerdo a los datos preliminares la menor fue víctima de violencia fisica, por lo que la Fiscalía contra la Violencia de Género de la PGJEH ha tomado conocimiento del caso a fin de determinar si se trató de un feminicidio.

El día de la desaparición de Ana Itzel Escamilla Téllez cenó en su domicilio con sus padres, posteriormente, sus familiares abandonaron el domicilio y al regresar, la menor no se encontraba en la casa.

Al realizar la búsqueda por los alrededores sus padres hallaron los pantalones desgarrados que usaba ese día, por lo que de inmediato acudieron a levantar la denuncia ante el Ministerio Público.