• Regístrate
Estás leyendo: Desaparecen 3 jóvenes en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:17 Hoy

Desaparecen 3 jóvenes en Veracruz

Una estudiante de la Universidad Veracruzana y otros dos jóvenes presuntamente fueron sacados de su casa el jueves; profesores, amigos y familiares marcharon hoy para exigir su aparición.

Publicidad
Publicidad

Tres jóvenes desaparecieron el jueves pasado, cuando aparentemente fueron sacados violentamente de su casa en Veracruz, reportaron amigos y familiares durante una protesta en la zona universitaria de Boca del Río.

Maestros y estudiantes universitarios realizaron una marcha para exigir a las autoridades estatales dar con el paradero de tres jóvenes desaparecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre ellas la estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez.

Profesores, directivos, estudiantes de Comunicación y otras facultades de la universidad se plantaron primero a la entrada de la institución educativa; posteriormente bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con Juan Pablo II. Después regresaron al plantel.

El jueves 29 de septiembre, amigos de Génesis solicitaron apoyo para la localización de la joven originaria de Jáltipan, quien desapareció con otros dos muchachos identificados como Octavio García Baruch, originario de Acayucan, y Alan Arroyo Prado o Leo Arano.

Octavio García Baruch, de 22 años, es hijo de maestros y en diciembre de 2012, cuando era estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, fue detenido presuntamente por formar parte de una banda delictiva, de acuerdo con información publicada en medios de la zona sur del estado.

Marco Malpica, director de la Facultad de Comunicación, señaló que la joven Génesis es estudiante de noveno semestre.

Ella se fue a estudiar a la Universidad de Ecuador, de agosto 2015 a enero 2016, es una distinguida estudiante e hija de dos egresados de la misma Facultad, dijo.

El director demandó que las autoridades resuelvan a la brevedad esta situación; "la sociedad ya está cansada, quiere vivir más tranquila", dijo.

"Basta, no podemos seguir soportando que la delincuencia organizada le siga ganando a la autoridad", indicó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.