Desaparece ex director de orquesta de Yucatán

La Fiscalía estatal informó que Luis Fernando Luna Guarneros salió la semana pasada con destino a la Ciudad de México; la dependencia localizó la camioneta donde viajaba el músico.
Luis Fernando Luna Guarneros salió la semana pasada con destino a la Ciudad de México y desapareció
Luis Fernando Luna Guarneros salió la semana pasada con destino a la Ciudad de México y desapareció (Tomada de Facebook)

Mérida

Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (Roca), de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, localizaron la camioneta del músico local Luis Fernando Luna Guarneros, quien fue reportado como desaparecido el fin de semana pasado.

La dependencia informó en un comunicado que la camioneta tipo Cherokee fue hallada en la calle 37 X 70 de la colonia San Antonio Xluch, al sur de la capital yucateca, de donde Luna Guarneros habría salido la semana pasada con destino a la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado identificó la unidad con las placas ZAA8812, perteneciente a quien fuera director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Cerca del lugar donde se localizó el vehículo funciona un bar denominado La Palapa y en las primeras indagatorias, vecinos del sitio confirmaron que la unidad se encontraba en el lugar desde el pasado jueves.

La Fiscalía General de Justicia de Yucatán admitió la posibilidad de que el director de orquesta nunca salió de Yucatán rumbo a la Ciudad de México, por lo que se intensificó su búsqueda a nivel local.

La camioneta fue trasladada a sus instalaciones para las indagatorias correspondientes.

Luna Guarneros actualmente se desempeñaba como director de orquestas y música de la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Gobierno de Yucatán.

El músico es originario de Veracruz, tiene 52 años, una estatura de 1.65 metros, de tez blanca, cara ovalada, frente amplia, nariz afilada, boca grande, labios delgados, cejas semipobladas, mentón cuadrado, tipo y color de cabellos semi ondulado castaño oscuro.

Además, tiene una cicatriz en la frente del lado derecho, presenta entradas pronunciadas y usa barba de candado.

La denuncia en el Distrito Federal, donde vive su hermano Víctor, quedó asentada en el expediente AF/ 391.