Reportan desaparición de chofer de Uber en la CdMx

Familiares denunciaron que el sábado Daniel Merlos Correa trasladó a un pasajero de la colonia Nápoles al Centro y después ya no se supo de él.
Uber llegó de manera oficial a Torreón y Saltillo este 2 de agosto.
El chofer hizo un traslado y ya no se supo de él después. (Archivo)

Ciudad de México

Familiares de Daniel Merlos Correa, quien trabaja como chofer de Uber desde hace cuatro meses, denunciaron su desaparición desde el sábado pasado por la mañana, después de trasladar a un pasajero de la Colonia Nápoles al Centro de la Ciudad de México.

Su hermano, Arturo Merlos, señaló en entrevista que ya no se supo de su paradero después de ese viaje de Uber, que concluyó en la calle de Revillagigedo.

Agregó que al reportar el hecho a su jefe y propietario del Versa 2016 color gris oscuro con placas L73AJV, que usaba como taxi, fue proporcionado a sus familiares la última ubicación a la que también tenía registro el patrón, ya que tenían vinculado el sistema de viajes privados.

De acuerdo con los datos, la última ubicación del extraviado fue una gasolinera en Prados Churubusco, después de eso "ya no hubo información".

Fue interpuesta la denuncia ante las autoridades y el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia capitalina y se les proporcionó los carteles de búsqueda; sin embargo, no se ha obtenido respuesta, aseveró el hermano del desaparecido.

El expediente del caso corresponde al AYO/4268/2016.

"Por parte de las autoridades no hemos tenido respuesta, se levantó la denuncia y hemos estado pegando los letreros por toda la ciudad. Según ellos iban a checar los videos del C4 con respecto a su última ubicación que marcaba el GPS", dijo, y agregó que "se supone que la Procuraduría iba a pegar los carteles en camiones y paraderos, pero yo inicié también una búsqueda de mi hermano por Facebook con las fotos del auto".

Platicó que el dueño del auto Versa, que usaba como taxi, ya interpuso una denuncia para localizar el vehículo, y descartó que la empresa Uber haya apoyado hasta el momento con la búsqueda del hombre de 38 años y el automóvil.

Además, Arturo Merlos negó que Daniel Merlos tuviera amenazas o problemas personales con alguien más, y comentó que su familia está también apoyando, ya que tiene dos hijos y una esposa.

En marzo pasado un hecho similar se registró en la ciudad de Guadalajara cuando un chofer, quien también era militante del PAN, desapareció luego de hacer un servicio.


ERM