Fiscalía ve similitudes en desapariciones de perredistas en Guerrero

El fiscal Miguel Ángel Godínez dijo que hay semejanzas en los casos de las desapariciones de los candidatos del PRD, Silvia Romero y Juan Mendoza.
Silvia Romero Suárez, candidata del PRD a diputada local en Guerrero.
Silvia Romero Suárez, candidata del PRD a diputada local en Guerrero. (Especial)

Ciudad de México

La desaparición de la candidata a diputada local plurinominal del PRD, Silvia Romero Suárez, y sus tres acompañantes , tiene similitudes con la del aspirante perredista a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, hace nueve días, afirmó Miguel Ángel Godínez, fiscal general de Guerreo.

En entrevista para Radio Fórmula con Manuel Feregrino, el funcionario estatal explicó que las similitudes son respecto a la región donde ocurrieron los hechos y con el ejercicio político.

La candidata a diputada local plurinominal del PRD, Silvia Romero Suárez, y sus tres acompañantes están a salvo, después de estar más de 24 horas en "calidad de desaparecidos", dijo el fiscal guerrerense.

Explicó que el caso está clasificado como desaparición, ya que no tienen indicios que les señalen que la candidata y sus acompañantes fueron secuestrados.

Dijo que la candidata tendrá que declarar ante el Ministerio Público.

En entrevista para Grupo Imagen con Adela Micha, el fiscal estatal dijo que están preocupados porque los casos de Silvia Romero Suárez y Juan Mendoza son hechos muy parecidos.

Dijo que buscan determinar qué está ocurriendo. "Las dos zonas que acaparan nuestra atención en este proceso electoral son Chilapa y la región de Tierra Caliente".


Parece que quieren intimidarnos: PRD estatal

La reciente desaparición de candidatos perredistas en Guerrero parece ser para intimidar y frenar las actividades políticas en Tierra Caliente, dijo el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo.

En entrevista con Milenio Televisión, habló sobre la desaparición durante 24 horas de Silvia Romero Suárez, candidata a diputada plurinominal del PRD, y otras tres personas.

Dijo que "no hubo secuestro porque no hubo petición de rescate para ser liberada". Comentó que probablemente la liberaron por el operativo que se puso en marcha para buscarla.

Sin embargo, destacó que éste no es el primer caso de desaparición de candidatos que sufre el partido en Guerrero. Hace nueve días también desapareció Juan Mendoza, aspirante a la alcaldía de San Miguel Totolapan.

"Pareciera que es un acto de intimidación, que no quieren que se hagan actividades políticas en la zona, en Tierra Caliente, pero eso no lo vamos a permitir. Vamos a seguir con nuestras actividades de campaña", sostuvo Cesáreo.