• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece secretaria de embajada de Turquía en México
Comparte esta noticia

Desaparece secretaria de embajada de Turquía en México

La consejera de la embajada notificó a la PGJ que desde el 2 de julio la mujer, de 29 años, no se presentó a laborar; la dependencia ya indaga la desaparición.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación por la desaparición de una mujer de 29 años que se desempeñaba como secretaria de la embajada de Turquía en México.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que desde el 2 de julio se desconoce el paradero de la mujer de nacionalidad turca. 

"Los hechos fueron notificados ayer por la consejera de la embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde la mujer se desempeñaba como segunda secretaria del consulado", precisó.

La consejera denunció ante el Ministerio Público que el 2 de julio la mujer no se presentó a laborar pero a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico.

Según la narrativa de la diplomática, desde esa fecha y hasta el 16 de julio su colaboradora justificaba por la misma vía su ausencia bajo el argumento de que acudía al doctor. 

"Detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto", agregó la PGJ

La embajada tiene información de que la secretaria se comunicó con su madre en Turquía, vía Whatsapp, pero se desconoce su paradero hasta el momento. 

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a CAPEA, para emitir el ficha de búsqueda con las características de la mujer, el cual ha sido reportado también a Locatel.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.