• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece octogenario y lo encuentran muerto
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:13 Hoy

Desaparece octogenario y lo encuentran muerto

Mientras el MP trata de establecer la causa del deceso, los deudos se preparaban para comenzar los servicios funerarios y darle el último adiós a don Ramón, en el municipio de Cerralvo.
Publicidad
Publicidad

Luego de 36 horas de búsqueda, en la que participó personal de Protección Civil del Estado a bordo de un helicóptero, fue localizado sin vida un hombre de la tercera edad que desapareció el fin de semana en Cerralvo.

El cuerpo del infortunado fue trasladado al Servicio Médico Forense de aquella región, donde los peritos de la Fiscalía estatal se encargarán de determinar las causas del fallecimiento.

Se trata del señor Ramón Cantú Toscano, quien contaba con 87 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad Bernabé Botellos, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal.

Cantú Toscano fue hallado sin signos vitales poco antes de las 10:00 de ayer lunes en una zona despoblada que se localiza entre el rancho El Chipitín y el rancho Loma del Chile, hacia el norte de la referida localidad.

En la búsqueda del octogenario intervinieron elementos de Protección Civil del Estado, de Cerralvo, Policía Municipal y Estatal, así como agentes ministeriales y ciudadanos.

Informes oficiales revelaron que el hombre desapareció alrededor de las 21:00 del pasado sábado 26 de mayo, tras salir de su domicilio, y durante un ligero descuido de los familiares.

Trascendió que la persona de la tercera edad padecía de demencia senil, y ocasionalmente olvidaba el nombre de sus familiares o los lugares comunes.

Desde aquella noche se reportó el caso a las autoridades y se procedió a la búsqueda, pero la oscuridad de la noche y la madrugada impidió obtener resultados.

En el transcurso del domingo se realizó otro rastreo en toda la zona de los alrededores de Botellos, pero tampoco se pudo dar con don Ramón, hasta que cayó la noche y la búsqueda se suspendió.

Fue hasta primera hora de ayer cuando las labores fueron reanudadas, y fue activado el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, con lo que el trabajo fue más exhaustivo.

Fue como a las 9:45, y a 36 horas de la desaparición, que la persona fue encontrada, pero desafortunadamente sin signos vitales, a unos 700 metros del rancho El Chipitín.

Trascendió que al cadáver no se le apreciaban golpes, lesiones o cualquier signo de violencia, por lo que la causa de muerte quedó a reserva de autopsia.

La familia y conocidos de Cantú Toscano, a la par de la búsqueda por parte de las autoridades, estuvieron solicitando el apoyo de la comunidad durante el fin de semana a través de las redes sociales.

Ahora, y mientras el Ministerio Público trata de establecer la causa de la muerte, los deudos se preparaban para comenzar los servicios funerarios y darle el último adiós a su ser querido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.