• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece funcionario de Chilapa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:02 Hoy

Desaparece funcionario de Chilapa

Nadie ha denunciado la ausencia del director de Obras Públicas del municipio, José Luis Jiménez, informó la Fiscalía del estado de Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, confirmó la desaparición de un funcionario del gobierno municipal de Chilapa de Álvarez, en la zona centro del estado de Guerrero.

Ayer autoridades estatales de Seguridad Pública informaron que hombres armados habían privado de su libertad al director de Obras Públicas del municipio de Chilapa, José Luis Jiménez Parra y dos personas más.

"Sí tengo información (del funcionario de Obras Públicas de Chilapa) y no voy a declarar nada, porque los familiares hasta este momento no han presentado ninguna denuncia, pero oficiosamente la Fiscalía a mi cargo inicio las investigaciones.

"No sé si sea secuestro, pero ahorita vamos a llamarle 'una desaparición', porque no hay una llamada para pedir un rescate y como consecuencia no puede haber un secuestro", sostuvo.

Olea Peláez, tampoco reconoció que la desaparición del funcionario de Chilapa pueda estar implicada la delincuencia organizada y para ello pidió al personal de la Policía Investigadora reunirse con testigos presenciales para poder avanzar en la indagatoria, indicó.

La acción se perpetró sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa entre los municipios de Tixtla y Chilapa, en la zona centro del estado de Guerrero, al filo de las 17 horas según el reporte.

En julio de este año Miguel Ángel Salmerón Nava, regidor de Chilapa por el PRI, fue asesinado a balazos mientras conducía por la carretera federal Chilpancingo-Chilapa. Dos personas que viajaban con él resultaron heridas. Su asesinato fue vinculado a una acción del crimen organizado.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.