• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece ex agente del MP que investigaba asesinato del secretario de Turismo
Comparte esta noticia

Desaparece ex agente del MP que investigaba asesinato del secretario de Turismo

Fue visto por última vez el pasado viernes en la calle Arturo Chaires, en la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan.
Publicidad
Publicidad

El ex agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que encabezó la investigación por el asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes.

La persona reportada como ilocalizable se llama César Eduardo García Rodríguez. Sus familiares hicieron pública su desaparición en redes sociales.

Dijeron que la última vez que lo vieron fue el pasado viernes por la mañana en la calle Arturo Chaires, en la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan.

Vestía una camisa a cuadros roja y azul, pantalón de mezclilla y zapatos mocasines color café, tiene una cicatriz en el oído izquierdo con longitud hacia la nuca.

César Eduardo García Rodríguez encabezó la investigación del asesinato del secretario de Turismo.

Como agente del Ministerio Público especializado en Delincuencia Organizada logró la captura de los presuntos homicidas Jonathan García García “John Perro”; Carlos Ernesto Muñoz Morales, “El Tilico o el Tiliche”; Juan Manuel González, “El Piojo”; Julio Andrés Estrada, “El Padrino”; Martín Gómez “N”, “El Pantera”; Ana Karen Bravo Gutiérrez y Daniel Quintero Riestra “Dany Quintero”.

De igual manera, por el mismo caso, obtuvo una orden de captura contra el líder del Cártel Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes.

De acuerdo con el expediente del caso, del cual MILENIO tiene una copia, los detenidos confesaron que el crimen lo cometieron por órdenes del líder del Cártel Jalisco, porque José de Jesús Gallegos Álvarez lavaba dinero para el Cártel de los Caballeros Templarios.

“Miren pendejos, el secretario de Turismo anda lavando dinero para los putos de Los Caballeros Templarios y el señor, si llega al lunes, va a llegar de número uno a la Federal y ya ahí va a corromper a las autoridades y Los Templarios van a entrar a trabajar a nuestra casa como si nada y con la protección de todo el Gobierno, así que ese secretario no puede pasar de este fin de semana”, señaló Jonathan García García, cuya declaración quedó asentada en la hoja 32 del expediente sobre el caso, se publicó en la edición del 2 de junio del 2014 de MILENIO JALISCO.

La tarde del 9 de marzo del 2013, fue asesinado José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco. El magnicidio ocurrió nueve días después de que Jorge Aristóteles Sandoval tomara protesta como gobernador de Jalisco.

El crimen ocurrió en la colonia Colinas de San Javier, en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con fuentes consultadas por la Fiscalía General del Estado, la desaparición de César Eduardo podría estar ligada a la investigación y las detenciones por el homicidio del funcionario.

Actualmente, César Eduardo García Rodríguez se encontraba separado de sus funciones, de hecho, demandó al Gobierno del Estado por despido injustificado, litigio que continúa en un juzgado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.