Detienen a 126 tras desalojo de un predio en Iztacalco

Fueron trasladados a la agencia 50a del MP por agredir a granaderos para evitar ser desalojados del inmueble ubicado en Azafrán 460; a dos de los detenidos les fueron aseguradas dos armas.

Ciudad de México

Elementos del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a 126 personas por agresiones al intentar evitar ser desalojados de un predio en la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco.

Los habitantes del predio ubicado en la calle de Azafrán número 460 se opusieron a desocupar el inmueble, lo que generó tensión y algunas agresiones con granaderos que apoyaban a autoridades de la delegación Iztacalco para cumplimentar el mandamiento judicial.

En la gresca tres personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad; en tanto, 126 fueron detenidas y a dos de ellas les fueron aseguradas dos armas.

Los 'paracaidistas' arrestados fueron trasladados en camiones de granaderos a la agencia 50a del Ministerio Público, que se ubica sobre Doctor Lavista, en espera de ser recibidos y que su situación jurídica se defina.

La agencia del MP se encuentra resguardada por granaderos.