• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan edificio de Policía por amenaza
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:57 Hoy

Desalojan edificio de Policía por amenaza

Durante todo el domingo se estuvieron recibiendo amenazas de explosivos en la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

Una intensa movilización policiaca se registró la noche de este domingo en el edificio de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Guadalupe, luego de reportarse una amenaza de ataque contra la corporación, ante la supuesta libertad de José Alejandro Uresti Martínez, alias El Gafe, supuesto líder criminal detenido la semana pasada durante una persecución.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que durante todo el domingo se estuvieron recibiendo amenazas de explosivos, pero después de las 21:00 las llamadas se intensificaron y llegó la alerta de que lanzarían granadas contra el edificio.

Ante tal situación el edificio fue evacuado y se solicitó la presencia del grupo especializado de explosivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes utilizando al equipo canino buscaron por todo el inmueble, pero no encontraron nada.

Sin embargo, también se solicitó el refuerzo policiaco cuando se recibió una nueva llamada, donde aseguraban que atacarían con granadas la corporación, lo anterior al correr el rumor de que el presunto líder criminal, había sido liberado por un juez de control.

Lo anterior provocó la movilización tanto de elementos municipales, estatales y de la Policía Militar, quienes rodearon el edificio.

Así mismo fue solicitado el apoyo de elementos de los bomberos, así como de socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja para actuar en caso de alguna eventualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.