• Regístrate
Estás leyendo: Desafía Gerardo Ortiz a la Fiscalía General
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 07:30 Hoy

Desafía Gerardo Ortiz a la Fiscalía General

El intérprete grupero salió del país y al no presentarse ante la autoridad deberá pagar una multa, informaron en la institución.


Publicidad
Publicidad

Gerardo Ortiz desafía nuevamente a la Fiscalía General de Jalisco, ya que ayer no se presentó a ratificar su declaración en calidad de testigo por la participación de policías de Zapopan en su video “Fuiste Mía”.

El cantante fue multado con quince días de salario mínimo, lo que equivale a mil 95 pesos.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que el cantante, será apercibido a la par de que lo citarán nuevamente a declarar el próximo martes.

La ley contempla que de no presentarse al tercer citatorio se puede utilizar la fuerza pública para llevarlo ante el agente del Ministerio Público que lo requiere.

Se sabe que el artista se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, desde el pasado martes, se presume que su huida forma parte de una estrategia judicial de su defensa.

El pasado 25 de abril Gerardo Ortiz ofreció un concierto en la plaza de toros del municipio de Cihuatlán, en el evento estuvieron presentes sus abogados ante el temor de que fuera detenido.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en su contra por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, de igual manera, la Fiscalía General del Estado lo investiga dentro de la averiguación previa 288/2016 por el delito de apología del delito y de resultar culpable podría pasar hasta seis meses en prisión.

El pasado 22 de abril, Gerardo Ortiz acudió a declarar al área de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General, en calidad de testigo por la intervención los oficiales en la filmación de su video “Fuiste Mía”, ese mismo día, fue notificado de una orden de presentación en su contra por el delito de apología del delito, pero la defensa evitó que su cliente fuera llevado ante el agente del MP gracias a una protección federal.

El fiscal General, Eduardo Almaguer, informó que solicitará una orden de aprehensión en contra de Ortiz y que si se encuentra ausente de México, se pedirá la intervención de la Interpol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.