• Regístrate
Estás leyendo: Desactivan alerta atmosférica en Salamanca
Comparte esta noticia

Desactivan alerta atmosférica en Salamanca

Policía

En Salamanca permanece buena calidad del aire tras desactivar alerta atmosférica por nube amarilla que salió de instalaciones de Pemex la tarde de ayer.
Publicidad
Publicidad

La fase de vulnerabilidad atmosférica fue desactivad a las 9 de la mañana de hoy en el municipio de Salamanca debido a una nube amarilla que salió de la refinería de Pemex, Antonio M. Amor, durante la tarde de ayer. 

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMEG) informó que la alerta atmosférica se desactivó pero se mantiene buena calidad del aire en la ciudad. 

La nube comenzó a verse desde diferentes puntos de Salamanca a las 10:00 horas de ayer, hecho que la dirección de Gestión Ambiental denunció ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Pare evitar afectaciones, Protección Civil realizó recorrido en colonias aledañas para avisar sobre la nube amarilla a habitantes y comerciantes de Bellavista, Las Granjas, Villareal, Soto Innes y El Durazno. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.