• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de Tamiflu en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:39 Hoy

Desabasto de Tamiflu en La Laguna

El medicamento para combatir la influenza no se encontró en farmacias de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. Todavía hace unos días se podía conseguir a costos muy dispares.

Publicidad
Publicidad

Hay desabasto de Tamiflu en centros comerciales y farmacias de la Comarca Lagunera. El medicamento Oseltamivir Phosphate en su presentación de 75 miligramos en cajas de 10 tabletas, es recetado para combatir la influenza y no se encontró en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Esto pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró el jueves 25 de este mes que había existencia suficiente para satisfacer la demanda nacional de esta enfermedad estacionaria propia del invierno.

En una declaración anterior, la Cofepris, ante una demanda de la Asociación Nacional de Farmacias, había dicho el martes 23 de febrero, que durante la semana se normalizaría el abasto a todo tipo de farmacias medianas y pequeñas.[OBJECT]

Esto ante la queja del organismo que declaró que se privilegiaba a las grandes tiendas comerciales en el abasto del Tamiflu.

El medicamento se podía conseguir todavía hace unos días a costos muy dispares, ya que no tiene un precio controlado. Mientras que en algunas farmacias de las tres ciudades más importantes de la Comarca Lagunera se conseguía a 673 pesos, en otras cadenas situadas en las avenidas más importantes de la región, estaba hasta en 843 pesos la caja con 10 tabletas.

Los empleados de pequeñas, medianas y grandes farmacias dijeron desconocer si contarán con existencia de Tamiflu en los próximos días y no fue posible obtener una respuesta de la Cofepris a través de su número telefónico (01 800 033 5050), puesto a disposición del público para consultar sobre puntos de venta con existencia del medicamento.

La Cofepris ha señalado que se aplicaron en esta temporada más de 58 mil tratamientos contra la influenza, pero ha crecido la demanda de medicamentos y se tiene estipulado un pronto abastecimiento a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.