• Regístrate
Estás leyendo: Prometen regularizar distribución de gasolina, niega Pemex desabasto
Comparte esta noticia

Prometen regularizar distribución de gasolina, niega Pemex desabasto

Política

Diego Sinhue mencionó que esta problemática ya se expuso a la federación y sería cuestión de horas para que se normalice
Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos prometió regularizar la distribución de gasolina en los estados en donde hasta el momento se han registrado escasez en las estaciones de carga, y negó un desabasto de combustible.   

Mediante un comunicado, la paraestatal manifestó que el abasto de gasolina se restablecerá lo más pronto posible, y que en los estados afectados se incrementaron los operativos de distribución hasta en un 20%.   

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población. 

Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, se puede leer en el documento.   

Pemex también informó que el problema se deriva de las acciones del plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, y por ello se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.   

Estos cambios han ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. 

Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que dicha problemática ya se expuso a la federación y sería cuestión de horas para que se normalice.   

"Nos dicen que es cuestión de horas, cuestión de días para que todo quede normal, pero nosotros vamos a insistir al gobierno federal sobre todo a Pemex para que regularice el desabasto de gasolina en Guanajuato, sé que es una problemática no solo en Guanajuato sino otros estados que se está complicando", aseguró Diego Sinhue.   

Señaló que se han tenido pláticas con los empresarios del estado y señaló que si bien muchas empresas han estado sacando producción, la han sacado de forma terrestre, y quienes también le han manifestado la preocupación de que se regularice el desabasto de gasolina.   

"Vemos con preocupación también lo que pasa con la población, y aquí lo que nos toca a los municipios y al estado es vigilar que se dé con orden estas filas que se están dando en las gasolineras, hay que evitar problemas entre la ciudadanía y explicarle a la gente que un tema federal.   

Estamos levantando la voz y exigiendo que regule la situación porque es importante para Guanajuato tener la gasolina día a día y ojalá que se pueda solucionar pronto este tema que si nos preocupa mucho", señaló el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.   

Destacó que la Policía Municipal de León en conjunto con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya están montando operativos en las gasolineras para evitar que se pueda suscitar cualquier contratiempo.   

En cuanto al robo de combustible por ordeña de ductos en Guanajuato, informó que el pasado viernes se tuvo un reporte en el municipio de Salamanca sobre la perforación de un ducto y en el lugar se encontró maquinaria abandonada con la que se pretendía hacer el robo.   

Lo que se refiere a los vehículos oficiales del gobierno del estado, patrullas, etc., dijo no se tiene hasta el momento la situación de que se hayan quedado sin combustible, por algunos convenios que se tienen con proveedores.   

"Hay convenios que se tienen con gasolineras, muchas están abriéndonos en la madrugada para poder estar cargando y en las Fuerzas d Seguridad, hemos estado cuidando para que se tenga abastecimiento y no hay ningún paro de servicio médico ni de seguridad", señaló el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.