Lluvias provocan derrumbe de techo en fábrica

13 trabajadores resultaron lesionados y se tuvieron que evacuar a mil 100 obreros, en Guadalupe.
El agua inundó las instalaciones de la empresa.
El agua inundó las instalaciones de la empresa. (Especial)

Guadalupe

El techo de una fábrica se desplomó luego de la tormenta que azotó a la región, dejando un saldo de 13 lesionados y la evacuación de mil 100 obreros, en Guadalupe.

Además de inundaciones el aguacero, que duró alrededor de una hora, afectó a la empresa con razón social Delphi, dedicada a la fábrica de arneses automotrices, pues el techo de una de las áreas de producción se venció y arrastró parte de las paredes.

El derrumbe fue reportado por varios obreros a la central de Protección Civil de Guadalupe y las unidades de rescate y ambulancias se trasladaron de inmediato hasta ese lugar.

Sin embargo, los socorristas se enfrentaron a la negativa del encargado de Seguridad y Salud interna de la empresa, Pedro Alonso de los Reyes, quien durante varios minutos negó el acceso a rescatistas, policías y soldados.

Incluso, Pedro Alonso negó el derrumbe y descartó la presencia de obreros lesionados, pero luego de ingresar a la parte dañada por el desplome del techo, Protección Civil confirmó que 13 trabajadores necesitaban atención médica.

Cada uno de los obreros fue auxiliado en el interior de la compañía y a bordo de varias ambulancias fueron trasladados e internados en el hospital de zona número 21.

A consecuencia de estos hechos las operaciones de la planta fueron suspendidas y las autoridades evacuaron a mil 100 obreros y durante el despliegue se activó el plan DN-III de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Las pesquisas llevadas a cabo por Protección Civil revelaron que el desplome de la estructura fue por la acumulación de agua y humedad.

Sin embargo, en el lugar se encontraban elementos de Servicios Periciales investigando las causas posibles del derrumbe.

LISTA DE LESIONADOS

Edith Jazmín Quiroz Martínez
Susana Balderas Guevara
Elizabeth Esqueda
Berenice Contreras Izquierdo
Paola Izeth esperanza
Gilda Joanna
Abraham Rodríguez Sánchez
Leidy Vidal Jerónimo
Alejandra Mireya Delgado
María Guadalupe Rodríguez Tapia
Marina Guerrero Ledezma
Adriana Rodríguez Mejorado
Nadia Karen Villarreal