Se derrumba escuela en construcción en Monterrey

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y Galeana; hay un trabajador atrapado bajo los escombros.

Monterrey

Un derrumbe se registró esta tarde en una construcción en una escuela del centro de Monterrey, dejando a un hombre atrapado bajo los escombros.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y Galeana, en la parte trasera de las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), donde se llevaba a cabo la edificación de un inmueble.

El hombre que terminó sepultado fue identificado como Raúl Treviño Elizondo, de 65 años de edad y quien trabaja como ingeniero en la UMM. Elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado acudieron para rescatarlo, pues aún permanece con vida.

Edificios aledaños y vehículos que se encontraban estacionados cerca se vieron afectados.

El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, informó que sus elementos también están trabajando para descartar riesgos en el lugar, ya que el derrumbe podría ocasionar un segundo colapso.

Hasta el momento, sólo se localizó a una persona semienterrada bajo los escombros, pero los rescatistas no se retirarán del lugar hasta confirmar que nadie más haya resultado herido, aseguró el funcionario.

“El rescate es fundamentalmente para preservar la vida, pero además de ello, también en el proceso de acordonamiento para asegurar que no vaya existir algún otro derrumbe adicional como consecuencia de esta excavación”, explicó.

Asimismo, indicó que acudirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio (Sedue) para revisar que los planos del inmueble y asegurar que no existan mayores riesgos a futuro.

“Vamos a solicitar a la instancia municipal correspondiente que intervenga, precisamente en términos de lo que es el aseguramiento de la zona y determinación de las medidas de riesgo y de seguridad que puedan existir en la construcción”.

Por ahora se desconocen las causas exactas del incidente, sin embargo, Camacho Rincón señaló que pudo ocurrir a raíz de un debilitamiento de la estructura provocado por la excavación.