Casa de Lerdo se derrumba sin dejar lesionados

El hecho causó temor en los vecinos del lugar debido al estruendo. Elementos de Protección Civil llegaron al lugar ubicado sobre la avenida Matamoros y calle Allende.
El resto de la vivienda fue cercado por el personal a manera de que no pueda pasar ninguna persona sin supervisión.
El resto de la vivienda fue cercado por el personal a manera de que no pueda pasar ninguna persona sin supervisión. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

Una vivienda construida en su mayor parte de adobe, se vino abajo causando temor a los vecinos de la zona centro de Lerdo, debido al estruendo que el derrumbe ocasionó. Del incidente no se reportaron personas lesionadas, solo un perro que resguardaba la vivienda, que quedó atrapado y sin vida bajo los escombros.

El reporte del colapso se dio a las 11:25 horas del miércoles, momento en el cual, a través del C-4 se reportó al personal de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, sobre el derrumbe de una casa localizada sobre la avenida Matamoros y calle Allende de la zona centro de Lerdo.

García Ramírez explicó que la parte de la vivienda que se vino abajo estaba construida por vigas de madera y techo aterrado.

De inmediato la movilización del personal rescatista, no se hizo esperar, quienes encabezados por el titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, arribaron a la zona, corroborando el colapso al encontrar la mitad de la vivienda abajo e incluso algunos restos del material con el que estaba construida la casa en media calle.

Los vecinos del lugar se entrevistaron con el personal y les explicaron que la casa desde hace tiempo se encontraba abandonada, por lo que era imposible que hubiese personas atrapadas.

Así mismo se dio a conocer que cada dos semanas aproximadamente, Juan Campos Morales, hijo de la dueña de la vivienda, visitaba la casa para alimentar a su mascota, pero que no había manera de comunicarse con él para enterarlo del hecho.

García Ramírez explicó que la parte de la vivienda que se vino abajo estaba construida por vigas de madera y techo aterrado. Se cree que con las últimas lluvias y las filtraciones de agua que la casa pudiera tener, ocasionaron que colapsara el área de la sala y una recámara.

El resto de la vivienda fue cercado por el personal a manera de que no pueda pasar ninguna persona sin supervisión. Del lugar se desconectaron las instalaciones eléctricas y de gas para evitar al algún problema.