Derrumbe de casa fue por acumulación de gas en la cocina

Una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital del municipio de Tula, Tamaulipas.
Derrumbe de casa por acumulación de gas.
Derrumbe de casa por acumulación de gas. (Imelda Torres)

Ciudad del Maíz

El derrumbe de una casa en la comunidad San Mateo del municipio de Ciudad del Maíz se originó muy probablemente por la acumulación de gas en la cocina, esto de acuerdo a la verificación que hizo personal de la dirección local de Protección Civil.

Poco antes de las tres de la tarde, Marisela Collazo Collazo se comunicó vía telefónica a la caseta de esa pequeña comunidad para que le informaran a sus familiares que ya había sido revisada por los médicos en el hospital del municipio de Tula, Tamaulipas a donde había sido llevada y que no tenía lesiones de consideración pero se quedó en observación.

Personal de Protección Civil dijo que revisaron la casa y que aparentemente se generó una pequeña explosión, por lo que lo más probable es que algún quemador de la estufa pudo haberse quedado encendido pero sin flama.

Pablo Ramírez Reyes, director de la dependencia señaló que la losa se vino abajo por esa acumulación de gas y añadió que el ayuntamiento apoyaría con una máquina para demoler y remover escombros de la casa, además de ver en qué se podía ayudar a la familia.