• Regístrate
Estás leyendo: Derrame de huachicol provoca incendio en Irapuato
Comparte esta noticia

Derrame de huachicol provoca incendio en Irapuato

Seguridad

A consecuencia de un derrame de gasolina que arrastró el Río Guanajuato, se registró un incendio a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas en Irapuato
Publicidad
Publicidad

A consecuencia de un derrame de gasolina que arrastró el Río Guanajuato, se registró un incendio en el cauce, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Irapuato, confirmó el alcalde interino de Xavier Alcántara Torres, quien atribuyó la situación a los asuntos de huachicol.


“Esto se da en el caso del problema que se llama huachicol” dijo y mencionó que a una semana de notificar a las autoridades federales, la situación del río por los fuertes olores del combustible que se han expandido en las colonias aledañas, no conocen el origen de la fuga del hidrocarburo.


Y es que de acuerdo con el titular de Protección Civil de dicho municipio, Juan Segoviano Tovar en el tema deben intervenir Seguridad Física de Pemex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque el cuerpo de agua le pertenece.


“Se paso una información a dos fuentes: Conagua y Seguridad Física de Pemex, ellos tienen que determinar de dónde viene el arrastre que trae de aguas arriba, el Río Guanajuato se alimenta de escurrimientos y el arroyo Santa Rita, donde están Peñuelas y Carrizal y en esta parte empezó arrastrar manchas de hidrocarburo, por ser el tema de hidrocarburo tiene que intervenir Seguridad Física de Pemex y Conagua porque el cuerpo de agua le pertenece en jurisdicción” dijo. 


El siniestro ocurrió la noche del miércoles, por lo que vecinos de inmediato se comunicaron a la central de emergencias 911 para solicitar la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos, que enseguida atendieron la situación.


Segoviano Tovar aseguró que no había riesgo en la zona, pero explicó cómo es que pudo haberse registrado el incendio:
“Se estacionó una mancha (de hidrocarburo) en un sitio donde había basura y algún travieso prendió por ahí un fosforo y lo incendio” apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.