Piden equipar a policías de NL, tras asesinato de agente

Antier el policía Benito Montaño Benítez murió a balazos, tras una persecución a delincuentes en el municipio de Guadalupe.
El cuerpo del policía de Guadalupe será llevado al estado de Oaxaca, de donde es originario.
Ceremonia al cuerpo del policía de Guadalupe asesinado. (Raúl Palacios )

México

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió a autoridades municipales de Nuevo León capacitar y equipar adecuadamente a sus efectivos, en las diversas corporaciones de seguridad policiaca.

Este señalamiento tiene lugar luego de que el pasado 1 de noviembre un policía del municipio de Guadalupe murió a balazos, tras una persecución a delincuentes.

Al reconocer la valentía del policía Benito Montaño Benítez, quien murió en cumplimiento de su deber, dio sus condolencias a sus familiares ante la irreparable pérdida.

En este orden, la CEDH expuso la importancia de dar a los guardianes del orden las herramientas necesarias para una mejor labor en defensa de la ciudadanía.

El llamado, agregó, es "a las autoridades municipales para que realicen acciones tendientes para capacitar y equipar adecuadamente a las y los policías".

Expresó que el fin "es que en su labor diaria estén protegidos y cuenten con las herramientas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y la de la ciudadanía".


jbh