• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF contabiliza casi 5 mil migrantes en albergue
Comparte esta noticia

CDHDF contabiliza casi 5 mil migrantes en albergue

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Ciudad de México, Nashieli Ramírez, dijo que esperan la decisión de los migrantes sobre si permanecen más tiempo en la CdMx.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que casi 5 mil migrantes permanecen en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez "Palillo" en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

“Tenemos una contabilidad de casi ya 5 mil personas”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

​La ombudsman capitalina dijo que alrededor de 50 organizaciones, además de instituciones, gobierno de transición y alcaldes apoyan en la atención de los migrantes. 


Dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recopilado denuncias sobre extravío de migrantes y de gente que podría ser víctima de desaparición.

Señaló que esperan la respuesta de los centroamericanos, luego de que anoche en una asamblea planteaban darse un espacio de 24 y 48 horas para decidir si salen rumbo a la frontera con Estados Unidos o permanecen más tiempo en la Ciudad de México.

​jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.