Estado de derecho en Michoacán está en riesgo: Videgaray

El secretario de Hacienda reconoció que ese estado no ha tenido capacidad financiera para realizar obras de desarrollo; anunció la asignación de un crédito para dichas acciones. 
Durante el anuncio de la asignación de un crédito por parte de Banobras por 4 mil millones de pesos para Michoacán
Durante el anuncio de la asignación de un crédito por parte de Banobras por 4 mil millones de pesos para Michoacán (Quadratín)

MORELIA, Mich.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió que el Estado de derecho en Michoacán está en riesgo, por lo que se requiere fortalecer las instituciones y la capacidad de respuesta gubernamental.

El funcionario federal reconoció que Michoacán no ha tenido la capacidad financiera para realizar obras de desarrollo ni un plan de infraestructura pública, por lo que anunció la asignación de un crédito por parte de Banobras por 4 mil millones de pesos.

Los recursos serán entregados en distintas ministraciones con base al cumplimiento que tenga el Ejecutivo estatal referente a los acuerdos con la Secretaría de Hacienda, dijo Videgaray.

Asimismo anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación otorgó un aumento del 20 por ciento al campo michoacano, por el orden de 570 millones y 180 millones para educación superior y 2 mil 200 para obras de infraestructura.