No hay denuncias de maestros por extorsiones: alcalde de Acapulco

Evodio Velázquez dijo que pese a no haber denuncias penales sobre el cobro de piso, ya sostienen reuniones con los bancos para garantizar que los docentes gocen de su aguinaldo.
Evodio Velázquez alcalde de Acapulco en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que pese a que no hay denuncias de maestros por extorsiones o cobros de piso, ya sostienen reuniones con las instituciones bancarias para garantizar que los docentes gocen de su aguinaldo.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el edil manifestó que “Acapulco está en una condición diferente”, al asegurar que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación y “hay esperanza de la ciudadanía”.

A pesar de sus altos índices de violencia, dijo que municipio tiene problemas, “como los de otras ciudades del país”, y “con las dificultades que se dan con su magnitud de población”.

Respecto a que delincuentes extorsionan y cobran piso a los maestros, en vísperas del pago de sus aguinaldos, el funcionario precisó que no hay denuncias penales, “solo orales”, pero aseguró que están atendiendo “de manera inmediata” estos señalamientos.

“Hay operativos desde hace más de una semana con presencia militar y policiaca. Estamos trabajando de manera conjunta con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la estatal y la municipal alrededor de las escuelas, en la zona conurbada, e introduciendo los operativos a diferentes lugares con violencia”, sostuvo.

Asimismo, dijo que ya trabajan con los bancos para garantizar que los ciudadanos gocen de su aguinaldo. “Nos estamos preparando para una nueva construcción de tejido social y hay esperanza de la ciudadanía”, dijo.

Al subrayar que “necesitamos rescatar la confianza de los ciudadanos”, los exhortó a denunciar, y adelantó que

en los próximos días presentarán una estrategia municipal llamada Escudo Acapulco, que será la aportación al Plan Nuevo Guerrero en materia de seguridad, y que incluye tres rutas: la operativa, la mejora de los elementos policiacos y la tecnología.