Siete denuncias por secuestros en 2014

Actualmente el grupo antisecuestros es de 60 elementos.
Las cifras de secuestro en la zona se han mantenido, refiere la Procuraduría.
Las cifras de secuestro en la zona se han mantenido, refiere la Procuraduría. (Jose Luis Tapía)

Ciudad Victoria

La Procuraduría de Justicia en Tamaulipas espera el arribo de elementos policiacos que reforzarán la unidad antisecuestro.

Como parte del apoyo anunciado por la federación para el combate a este delito que en 2013 generó 196 denuncias formales ante la dependencia estatal.

Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a las estadísticas de incidencia, solo por debajo del estado de Morelos y el Estado de México.

En lo que va de enero se han registrado 7 denuncias por secuestro aunque según palabras del propio procurador, eta cifra podría ser mucho mayor debido al índice de casos que no son denunciados, refirió Ismael Quintanilla Acosta, procurador del estado.

El funcionario exhortó a la población a que denuncie dado que solo así se puede activar el dispositivo de seguridad y los mecanismos establecidos para el combate a este flagelo.

La unidad antisecuestros en Tamaulipas está integrada hoy en día por 60 elementos, mismos que a decir del procurador recibirán además de capacitación, equipo táctico de última tecnología.