En 2 años, 83 denuncias por desaparecidos en SLP

En el transcurso del 2011 al 2013 la PGJE en la entidad potosina, han quedado pendientes 49 denuncias interpuestas debido que algunos de los casos resueltos no fueron reportados a procuraduría.
La cifra de desaparecidos ha ido a la alza.
La cifra de desaparecidos ha ido a la alza. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que del 2011 al 2013 recibió 83 reportes de personas desaparecidas y que casi la mitad ya fueron localizadas. El titular de la dependencia, Miguel Ángel García Covarrubias habló sobre el caso específico de cuatro jóvenes no vistos desde el 2009, señalando que no se ha dejado de buscarlos, esto luego de que sus familiares refirieron públicamente que las autoridades estatales no los han apoyado en el caso.

Luis Francisco, Julio César, Marco Antonio y Moisés salieron a una reunión el 10 de octubre del 2009, pero ya no regresaron a sus respectivos hogares, por lo que una vez recibida la denuncia de sus familias, la PGJE solicitó a las Procuradurías de los Estados de Zacatecas, Monterrey, Tamaulipas y Veracruz su apoyo para localizarlos.

" Desde que los padres de los jóvenes desaparecidos acudieron a presentar su denuncia, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se han realizado una serie de acciones tendientes a la localización de los mismos", refirió el funcionario.

Del 2011 al 2013, la PGJE ha recibido 83 denuncias, de las cuales solo quedaron pendientes 49.

Aclaró que en los casos pendientes que se tienen de personas desaparecidas, muchos ya aparecieron sanos y salvos, pero como las familias ya no acuden a informar a la PGJE al respecto, siguen en el registro.

No informó de las denuncias recibidas en el 2014 y lo que va del 2015.