• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian en PGR a quienes promueven regreso de Elba Esther a SNTE
Comparte esta noticia

Denuncian en PGR a quienes promueven regreso de Elba Esther a SNTE

La apoderada del SNTE presentó la denuncia contra Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga por falsedad de declaración ante una autoridad distinta a la judicial; pidió que acrediten que pertenecen al sindicato.
Publicidad
Publicidad

Soralla Bañuelos, apoderada del SNTE, denunció penalmente a dos supuestos integrantes de ese sindicato, quienes a su vez interpusieron un juicio de amparo para invalidar la toma de nota del dirigente de ese gremio, Juan Díaz de la Torre.

Al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Bañuelos explicó que la denuncia es por el delito de falsedad de declaración ante una autoridad distinta de la judicial y fue presentada en contra de Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga, integrantes del movimiento Maestros por México, quienes promueven el regreso de Elba Esther Gordillo.

"Nosotros pediríamos que acrediten plenamente su pertenencia a la organización sindical para verificar que efectivamente sean miembros del sindicato. Entendemos que esto es una cuestión de carácter mediática de quienes quieren dividir al sindicato, quienes ven al SNTE como un patrimonio familiar, así lo advertimos, estamos seguros", subrayó.

La apoderada de la SNTE rechazó "categóricamente" todos los hechos que se señalan en la denuncia que interpusieron en contra de Juan Díaz de la Torre, por lo que pidió castigar "con todo el rigor de la ley a quienes intentaron denunciar falsamente a nuestro presidente".


VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.