• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian muerte de joven en operativo de UPOEG
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:12 Hoy

Denuncian muerte de joven en operativo de UPOEG

Un comando irrumpió en una vivienda en Las Ánimas, municipio de Cruz Grande, para desarmar a policías rurales, pero al no acceder éstos, los comunitarios abrieron fuego contra la fachada de la casa.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Un comando de la policía comunitaria de la UPOEG irrumpió en una vivienda en la comunidad de Las Ánimas, municipio de Cruz Grande, en la región de la Costa Chica, asesinó a una persona y se llevó a otra en calidad de “detenido”, pero se desconoce su paradero.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los hechos se registraron a las 13:10 horas en la comunidad Las Ánimas, municipio de Florencio Villareal, donde la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a bordo de tres vehículos entraron a domicilio de la familia Gallardo Ventura.

Acusan al coordinador regional de la UPOEG y de Policía Comunitaria, Esteban Ramos Gallardo, de haber cometido el crimen y desaparecido a uno de los policías rurales de esa localidad.

“Irrumpieron en el domicilio de la familia Gallardo Ventura, para desarmar a los policías rurales del poblado de Las Ánimas, pero al no acceder a la petición de los comunitarios de la UPOEG, abrieron fuego contra la fachada de la vivienda.

“Ahí perdió la vida el joven Iván Gallardo Ventura de 22 años de edad, quien recibió un impacto de un arma de fuego calibre 22, en el lado derecho del tórax, lo que provocó la muerte del joven”, se informa en el parte oficial.

Además se menciona que Juana Ventura Valente, y José Gallardo Banderbi, padres del joven Iván, fueron los que confirmaron la irrupción de los comunitarios y quienes dieron muerte el menor en ese lugar.

Aseguran que los policías comunitarios de la UPOEG, sometieron, golpearon y se llevaron en calidad de detenido al policía rural, Pedro Bernal Gallardo, del que hasta el momento se ignora su paradero.

Por lo anterior, los habitantes de la comunidad rural de Las Ánimas, exigen justicia y que se castigue a Esteban Ramos Gallardo, coordinador de la Policía Comunitaria de la UPOEG en la cabecera municipal de Cruz Grande.

Más tarde un grupo de la Policía Ministerial, en coordinación con los grupos de la Fuerza Estatal de seguridad, acudió a la comunidad rural para confirmar la denuncia que se había hecho al Servicio de Emergencia del 066

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.