• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian escasez de vigilancia en la zona
Comparte esta noticia

Denuncian escasez de vigilancia en la zona

Viajero dice que el ambiente en Reynosa es tenso; habia pocos automovilistas en el camino y cero vigilancia

Publicidad
Publicidad

Regiomontanos que se desplazaron a la frontera de Texas por la autopista a Reynosa advirtieron que fue mentira el reforzamiento de la vigilancia, como lo prometieron las autoridades de Tamaulipas.

Al contactar a algunos de ellos que tienen casa en McAllen, Mission, Pharr o departamento en la Isla del Padre, señalaron la falta de elementos, tanto de la Policía estatal de Tamaulipas, como de las fuerzas federales.

"Salí acompañado de mi familia, obvio con mucho temor por los sucesos del pasado fin de semana y nos sorprendió que lo que presenciamos fue una escasez en la vigilancia", dijo José Luis Ramos Treviño.

Agregó que el ambiente es tenso, pocos automovilistas había en el camino, pero cero vigilancia, ni siquiera la de costumbre.

Víctor Emanuel Mata Díaz expresó, por su parte, que al entrar a territorio tamaulipeco solo una patrulla federal se observó muy cerca del acceso al puente Anzaldúas.

"Y en miércoles, un día antes del Jueves Santo, pues nuestra sorpresa fue que las filas de los que íbamos a cruzar eran muy cortas, seis automóviles adelante del nuestro y así en las otras tres líneas", precisa el joven Mata Díaz.

Y ya en McAllen, los centros comerciales lucían normales, la Plaza Mall con una asistencia regular, nada que ver a otros periodos vacacionales.

Pero eso sí, el comentario generalizado era por ese ambiente tenso y el temor de que en cualquier momento aparecieran del lado de México los comandos armados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.