Robo a transportistas aumentó casi 40%: CTM

Viajar en las carreteras del país ya es casi una actividad de alto riesgo, pues todos los incidentes registrados en 2013 fueron violentos, aseguró la Confederación de Trabajadores de México.
Abigeato y robo los delitos más denunciados por transportistas
Las cargas de alto valor como el alcohol y el tabaco se han convertido en las preferidas de los delincuentes (Aristeo Abundis)

Ciudad de México

La Confederación de Trabajadores de México (CTM)aseguró que viajar en las carreteras del país se ha convertido en una actividadde alto riesgo, pues el robo a transportistas aumentó 38 por ciento durante el2013.

“Después de un efectivo análisis de la situación,se destaca que el valor promedio por carga robada aumentó poco más del 38 porciento durante el 2013, identificando que los ladrones apuntaron hacia cargasde alto valor, como alcohol y tabaco; fenómeno que ha ido creciendo a la par delos índices de inseguridad en todos los estados del país”, detalló la centralobrera.

La organización  que encabeza Joaquín GamboaPascoe, dio a conocer los resolutivos de su CXXXV Asamblea General Ordinaria,entre los que destaca la preocupación por la inseguridad que desde hace tiempoprevalece en contra de los transportistas afiliados.

En este sentido, los dirigentes de sindicatos deltransporte y la construcción hicieron un llamado a las autoridades de seguridadfederal, estatales y municipales para que en mutua coordinación se atienda ylogre abatirse los altos índices de delitos.

“Viajar en las carreteras del México ya es casi unaactividad de alto riesgo, pues tan solo durante el primer trimestre del 2013 detodos los incidentes de robo de carga fueron violentos, el año cerró con cifrasaún mayores, ya que en el cuarto trimestre el robo a transporte de carga conviolencia fue del 88”, detalló.