• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian asaltos afuera de UTL
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:49 Hoy

Denuncian asaltos afuera de UTL

Seguridad

Poco alumbrado. Estudiantes dicen que por la noche está muy oscuro por la zona, lo que propicia que delincuentes puedan asaltarlos con total libertad; también señalan que la oruga tarda en pasar
Publicidad
Publicidad

La falta de alumbrado, el tiempo de espera para que los camiones pasen, y hasta el cambio de horario, se han convertido en factores de riesgo para algunos estudiantes de la Universidad Tecnológica de León, que denuncian que los asaltos principalmente en la noche han incrementado en los últimos días.

A decir de algunos estudiantes, una de las rutas de transporte más utilizada es la E4, que sale desde la Estación de Transferencia de San Juan Bosco, sigue el camino de la línea uno de la oruga pero en lugar de llegar a la estación Delta, se va directo al plantel universitario.

Sin embargo, a decir de algunos alumnos, esta ruta tarda hasta 45 minutos en pasar.

“A veces tarda más, hasta una hora, somos muchos estudiantes, se supone que es la “exprés” pero nada de eso, las paradas del camión se llenan, y cuando se hace de noche no hay luz”, señaló Juan Carlos, estudiante.

Otro de los sitios donde se han registrado incidentes de inseguridad como robos a transeúntes o incluso “cristalazos” a los autos estacionados es frente al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que se ubica a unos metros de la UTL, en la colonia San Carlos, de la ciudad de León.

“Sí se escucha mucho lo del robo de baterías en la noche, principalmente de la gente que viene a ver a los familiares al hospital, cuando salen encuentran el coche sin batería, o abierto”, comentó Guadalupe, comerciante.

Algunos estudiantes, para evitar ser víctimas de asaltos, han optado por caminar unas cuantas cuadras hasta llegar al paradero que se encuentre iluminado, pues de lo contrario, platican que los maleantes aprovechan la obscuridad y los terrenos baldíos cercanos para esconderse y después asaltarlos.

“La verdad, ojalá y mínimo pongan un faro, porque sí han asaltado a compañeros de la escuela, les han quitado los teléfonos”, agregó Paulina, estudiante.

Ante esta situación, vecinos, estudiantes, y visitantes de los planteles educativos y del hospital piden a las autoridades municipales, resuelvan lo más pronto posible este problema para evitar que los asaltos continúen por la falta de iluminación.

Además, también hacen un llamado a las autoridades de movilidad para que los horarios de las corridas de los camiones sean más constantes y así evitar que se tengan que esperar más de 45 minutos para abordar un camión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.