• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian agresión de alcaldesa de municipio de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:28 Hoy

Denuncian agresión de alcaldesa de municipio de Durango

La presidenta de la Junta de Gobierno de Bermejillo, Verónica Mena Pérez, denunció la agresión de la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Junta de Gobierno de Bermejillo, Verónica Mena Pérez, denunció haber sido golpeada por la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz.

Señaló que el miércoles acudió a su despacho para aclarar las ganancias de la Feria de las Fiestas Patronales de 133 años de fundación.

En conferencia de prensa, acompañada de cinco regidores del PAN, Morena y PRD, acusó a la presidenta de incumplir compromisos con la comunidad que ella representa y lo último fue con la organización de la feria.

Recordó que las fiestas de Bermejillo se desarrollaron el 14 de octubre y por primera vez en la historia se tuvo la intervención de un alcalde.

Acordaron que ella se quedaría con parte de las ganancias de la venta de permisos y de cerveza del baile, además que aportaría los gastos del mobiliario y sonido. Por lo que de conformó un equipo de administración, para dar transparencia al manejo de los recursos, contratos firmados ante el subsecretario de Gobierno Manuel Ramos Carrillo, 

Acudió el miércoles al despacho para aclarar las cuentas, gastos y ganancias del evento y ahí la alcaldesa le exigió la cantidad de 70 mil pesos, pero no los tenía debido a que tuvo que cubrir los gastos que no aportó el municipio.

Dijo que la presidenta municipal pasó de elevar la voz a golpear la mano y le gritó: “Te me largas de aquí a chingar tu madre culera, aquí la que manda soy yo”. 

Ahí mismo dijo que Judith Marmolejo se levantó de su lugar le siguió gritando y le pegó una cachetada y le estiró de los cabellos para obligarla a que abandonara su despacho.

Señala que ya en su oficina en Bermejillo en la Junta de Gobierno llegó al poco tiempo una patrulla y le advirtieron que sería detenida por órdenes de la presidenta municipal. 

Al no oponerse, dijo que ya en la comandancia de esta comunidad el jefe de Policía, Iván Torres les ordenó meterla a barandilla sin ningún orden en específico ni explicación legal alguna. Inesperadamente a los 10 minutos la dejaron libre.

Ante ese exceso de poder y abuso de autoridad, dijo que interpuso su denuncia por agresiones ante la Vicefiscalía General en La Laguna en contra de la presidenta municipal de Mapimí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.