• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a 4 instigadores de la violencia en Valle de Chalco
Comparte esta noticia

Denuncian a 4 instigadores de la violencia en Valle de Chalco

El alcalde indicó que se fincarán responsabilidades penales por daño a por lo menos diez propiedades.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras anunció que se iniciarán procesos penales en contra de las cuatro personas que han sido identificadas como las responsables de incitar a la violencia durante la denominada "cacería" del presunto violador y homicida de la pequeña Camila.

Indicó que se trata de dos hombres y dos mujeres que fueron detectadas por las cámaras de la localidad.

Por estos hechos se reportaron hasta el momento diez domicilios con diversos daños. 




Asimismo afirmó que durante el ambiente de crispación que se vivió en el municipio, estuvieron a punto de quemar patrullas y las autoridades, incluidos policías y él mismo, recibieron agresiones verbales y amenazas de acciones físicas en su contra.

"Ayer eran puros rumores, puros rumores", subrayó.

El alcalde ofreció esta mañana una conferencia junto con autoridades ministeriales y militares y acompañados por los padres de la menor fallecida.

Indicó que los instigadores a la violencia no tienen ningún tipo de relación con los deudos.

Reiteró que no se permitirá este tipo de actos que generan psicosis social y podrían derivar en una tragedia. 

Casi linchan a uno 

Comentó que bajo este mismo ambiente un joven fue confundido con el presunto responsable y perseguido, lo que provocó que el menor de edad cayera a una zanja provocándole diversos daños físicos.

Indicó que si lo alcanzan lo más probable es que lo hubiesen linchado.


Sobre el caso

El alcalde indicó que según la información con la que cuentan, lo más probable es que el presunto responsable de los hechos ya no esté en el municipio.

Además dijo que en la localidad se tienen 300 cámaras y dos de ellas están situadas en las inmediaciones de los hechos, por lo que se contribuirán con ello a las investigaciones.

Asimismo sostuvo que se continúa con la búsqueda del presunto responsable a través del uso de los sistemas digitales y con presencia policíaca en la periferia.

La representación de la fiscalía aseguró que si bien existen algunos avances en las investigaciones, la información sólo se proporcionará a la familia de la menor.


CONFERENCIA COMPLETA: 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.