Denuncian médicos deficiente atención a Mario González

Un grupo de médicos ha realizado chequeos al detenido que lleva 56 días en huelga de hambre y aseguran que no ha sido atendido medicamente de la manera correcta.
Los familiares del Mario González pernoctan afuera de la Torre Médica de Tepepan
Los familiares del Mario González pernoctan afuera de la Torre Médica de Tepepan (César Velázquez)

Ciudad de México

El doctor Ricardo Loewe aseguró que se han violado los derechos humanos de Jorge Mario González García y no se ha dado la atención médica "suficiente, necesaria y de calidad" para su pronta recuperación física en la Torre Médica de Tepepan.

En entrevista para Milenio, el doctor que vino de Australia para apoyar a González, dijo que el "Equipo de Salud" de médicos, que se formó a partir de la huelga de hambre que inició Mario, se ha mantenido atento a su estado de salud pero no lo han atendido, aunque le han realizado chequeos de manera independiente a la atención medica que recibe en esa institución hospitalaria.

Aseguró que le brindan el apoyo porque no se respetaron sus derechos humanos y su aprehensión les parece injusta, el doctor refiere que Mario en estos 56 días de huelga perdió alrededor de 12 kilos de peso corporal, además de presentar un cuatro de pancreatitis agudo, el cual no ha sido atendido medicamente de la manera correcta.

Es por eso, que tanto médicos como familiares piden a las autoridades se le dé la atención "suficiente, necesaria y de calidad" para su pronta recuperación física.

En esa entrevista estuvo también un compañero de Mario, quien no quiso dar su nombre, pero aseguró que el detenido va cumplir los 100 días de encarcelamiento y que la juez que lleva el caso, Marisela Arrieta Ángeles, no ha cumplido con los procesos jurídicos de manera legal, ya que refiere que el perfil de Mario es de peligrosidad para la sociedad

Sin embargo, debido al proceso jurídico y a lo que la misma juez refiere, ellos esperan que su situación jurídica se resuelva este próximo martes, cuando consideran se dará la liberación de González García.

Los amigos y familiares se instalaron desde el 26 de noviembre en un campamento frente a la Torre de Tepepan, donde pernoctan como forma de presión a las autoridades.