Acusan a ex gobernador de Zacatecas de desviar más de 300 mdp

María Soledad Luévano, ex candidata de Morena, denunció ante PGR a Miguel Alonso Reyes, actual director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, por desviar recursos a través de empresas ficticias.
Alejandro Tello Cristerna recibió formalmente la administración y tomó protesta al Gabinete de Seguridad.
Además se le acusa de ejercicio ilícito del servicio público, abuso público, ejercicio abusivo de funciones, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.. (Manuel Chacón )

México

La ex candidata de Morena para la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, denunció ante la Procuraduría General de la República a Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de ese estado y actual director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, por el presunto desvío de más de 300 millones de pesos a través de empresas ficticias.

Además se le acusa de "los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso público, ejercicio abusivo de funciones, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada", detalló Soledad Luévano.

Dijo que durante la administración de Alonso Reyes se detectaron malos manejos en el sector salud y los recursos asignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

La denuncia interpuesta por la ex candidata incluye a los ex secretarios de Infraestructura y Finanzas.


jbh