Denuncia ciudadana ayuda en rescate de plagiado en Veracruz

En Tijuana, el Ejército captura a integrante del CJNG encargado del trasiego de droga.
La casa de seguridad donde estaba recluida la víctima.
La casa de seguridad donde estaba recluida la víctima. (Especial)

México

Elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales rescataron a una persona que se encontraba secuestrada por dos hombres en las inmediaciones de un río, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito que realiza personal de la corporación.

Los hechos se suscitaron cuando los policías federales recibieron un reporte ciudadano en el cual la persona denunció que en una casa cercana al río se escuchaban gritos durante la noche; posteriormente, los elementos policiales procedieron a realizar un operativo para atender y corroborar dicho reporte ciudadano.

Una vez cerca del río, los elementos se percataron de la casa reportada y observaron que dentro se encontraban dos personas armadas, quienes mantenían a otra en el piso, la cual gritaba pidiendo ayuda.

Al escuchar el llamado de auxilio y corroborar la situación, los policías federales procedieron a ayudar a la persona.

Resultado de este operativo, se detuvieron a dos personas y varias armas de fuego y cartuchos, y se rescató a un hombre proveniente de Tampico, Tamaulipas, que estaba privado de su libertad desde abril pasado, quien agradeció el apoyo brindado por Policía Federal.

Posteriormente, los elementos procedieron a realizar la puesta a disposición ante el Ministerio Público correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

CAE "EL VENENO" EN BC

Elementos del Ejército y de la policía de Tijuana, Baja California, detuvieron a Cristian Salvador “N”, El Veneno, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación, organización a la que se le atribuye el trasiego de droga a EU y las ejecuciones en la ciudad.

La captura de El Veneno, considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades estatales y municipales, tuvo lugar en la avenida México Lindo, de la colonia Los Venados, cuando fue interceptado por elementos del Ejército y de la policía.

Cristian Salvador “N”, de 35 años, intentó darse a la fuga en una camioneta pick-up, color rojo, marca Nissan, en la cual traía oculta un arma tipo fusil AR-15, abastecido con ocho cartuchos, además le fueron incautados bolsas con droga sintética conocida como cristal.

CLAVES

EXORCIZAN A ACAPULCO

La Policía Federal y Ministerial detuvo a Victor Hugo “N”, El Diablo, acusado de homicidio, extorsión, robo y cobro de piso, en Acapulco.

Durante el operativo, que encabezó la División de Investigación de la Policía Federal, también se aseguraron droga y un vehículo a El Diablo.

Tras la detención, efectivos del Ejército, federales de la División de Investigación y la Gendarmería, lo trasladaron a las instalaciones de la PGR.