Denuncia militar a 3 agentes de la DEI por allanamiento

Presuntamente buscaban a un albañil involucrado en su investigación, pero entraron a la casa sin orden y con prepotencia, hechos ocurridos en ciudad Lerdo el pasado 3 de noviembre.

Lerdo, Durango

Tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación, que presuntamente buscaban a un individuo involucrado en investigación, hoy enfrentan denuncia por delito de allanamiento de morada, ya que la casa resultó ser propiedad de un militar.

Dentro de la audiencia el afectado los señaló directamente como las personas que se introdujeron a su vivienda sin la orden correspondiente, bajo el argumento que buscaban al albañil de nombre Emilio.

Carlos Héctor se identificó como miembro de la secretaría de Defensa Nacional, pero ese no fue impedimento para que los agentes siguieran en su búsqueda, no sin antes proferir insultos contra el propietario del inmueble al igual que contra su mujer.

El hecho ocurrió el día 3 de noviembre de 2014, por lo que la pareja afectada decidió interponer la formal denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público que integró la averiguación previa contra los servidores públicos.

Ante las acusaciones los efectivos de la Dirección Estatal de Investigación solicitaron la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor, se comprometieron acudir ante la autoridad de Penas y Medidas de Seguridad, dentro de un lapso de 15 días.

De no acatar la disposición impuesta por el Juez, podría perjudicar la situación que enfrentan actualmente.