Denuncia penal contra director de Tránsito en Tampico

La Comisión de Transparencia en el municipio, que encabeza José Antonio Heredia Niño, realiza una investigación por corrupción al interior de la dependencia.
Tránsitos de Tampico.
Tránsitos de Tampico comúnmente ligados a casos de corrupción (José Tapia)

Tampico

La Comisión de Seguridad Pública interpuso una denuncia ante la Contraloría en contra del Director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Miguel Santiago Cristóbal.

Fue la edil América Sandoval quien presentó la queja por abuso de autoridad, usar vehículos particulares en el patrullaje y que incluye a personas ajenas a la corporación en operativos.

“Oficialmente interpuse la denuncia del director de Tránsito Miguel Ángel Santiago Cristóbal por las irregularidades que hay dentro de la corporación”, declaró.

Explicó que la primer causa que motivó dicho procedimiento “ya la había hecho público, que era traer el vehículo rotulado haciendo funciones de la delegación y no debería de hacerlo”.

“La segunda es que participan en los operativos personas que no están dentro de la nómina del Ayuntamiento, portando un chaleco que solamente un oficial puede portar.

La tercera es por una queja que tengo por movimientos de lugares, se puede argumentar movimientos de un lado a otro, algo así como abuso de autoridad”, remarcó.

Hace un par de semanas la regidora de extracción perredista realizó una rueda de prensa en la que pidió la destitución del director de la dependencia.