Sin denuncia formal, no pueden cesar a policías extorsionadores en Acapulco

El titular de la SSP del puerto, Jesús Cortés, aseguró para MILENIO que los elementos "sancionados" fueron enviados a zonas devastadas para realizar labores de limpieza.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública y Protección, Jesús Cortés Jiménez, aseguró que los policías de tránsito que extorsionaron a los camiones y unidades de la Cruz Roja que transportaban víveres a las zonas afectadas de Acapulco, no pueden ser cesados ya que no existe una denuncia formal.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para MILENIO Televisión, el funcionario confirmó que recibió “muchas denuncias” por teléfono, tanto de ciudadanos como de empresas, pero sólo reportaban el hecho.

En los reportes ciudadanos “no me dijeron el nombre de un oficial, no me dijeron el nombre de la patrulla, únicamente estaba en redes sociales”, aseguró Cortés Jiménez.

Sostuvo que al no tener ubicado a los elementos que extorsionaron, enviaron a los 35 policías que dirigían el tránsito, a realizar labores de limpieza “con pico y pala” en algunas regiones inundadas. Retiraran escombros y tierra que hay. Ellos lo toman como una “sanción”, dijo el funcionario.

Acotó que los elementos ‘castigados’ estarán ahí (zonas devastadas) hasta que terminen de limpiar, y entreguen la zona limpia.

Por lo pronto, el titular de la SSP aseguró que la Policía Federal y el Ejército se encargarán de las labores de tránsito hasta salir de la contingencia.