• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia papá de Génesis obstrucción en investigación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:41 Hoy

Denuncia papá de Génesis obstrucción en investigación

Édgar Urrutia dijo que la fiscalía indicó que había nueve cámaras de seguridad que no servían, las cuales el C4 reporta que no existen y no da información.

Publicidad
Publicidad

Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira, reveló que las autoridades detectaron una llamada hecha el 29 de septiembre por un testigo, quien reportó la "sustracción de la libertad con violencia" a cuatro calles del domicilio de su hija, quien desapreció ese día junto con otros tres muchachos en Veracruz.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, Urrutia destacó que han tenido problemas en la indagatoria, pues la fiscalía local indicó que había nueve cámaras de seguridad que no servían, las cuales el C4 reporta que no existen y no da información, pese a que la fiscalía las ubicó físicamente.

"Además se solicitaron las llamadas de auxilio y dijeron que no se reportó ninguna ese día, por lo que se debió ir a la coordinación del C4 regional, y esa instancia proporcionó 27 fojas de llamadas de urgencias.

"Así es que sí había esa documentación y afortunadamente arrojó datos que se están investigando. Hay una llamada que reporta la sustracción de la libertad con violencia, a cuatro cuadras del domicilio de mi hija, lo que la fiscalía supone que tiene relación con el caso, aunque el dato llega con 48 horas de retraso", enfatizó.

Agregó que pese a que se tiene una policía civil muy capacitada no se ha incorporado a los trabajos de investigación, por lo que los padres de los jóvenes desaparecidos esperan que esto suceda pronto.

Explicó que la glosa de la denuncia ya se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que también confían en que pronto la institución aporte trabajo al caso.

Mencionó que hoy se realizó una búsqueda aérea por la región, y se clasificó la información que tiene que ver con los números telefónicos, para detectar las ubicaciones geográficas.

Édgar Urrutia afirmó que los familiares de los jóvenes desaparecidos y los alumnos continúan con la intensa búsqueda y confían en hallarlos con vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.