Denuncia padre a militares por llevarse a su hijo menor

Derechos Humanos de Nuevo Laredo, exigió al gobernador Egidio Torre, que se le facilité información acerca del paradero, situación jurídica y estado de salud del menor de 16 años.
Hugo Salcedo Rivas, padre del  menor detenido.
Hugo Salcedo Rivas, padre del menor detenido. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Hugo Salcedo Rivas, padre de un menor de 16 años, denuncio el allanamiento, por parte de los elementos pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional, además de sustraer de su domicilio sin autorización a su hijo para llevárselo detenido, privándolo de sus libertan, incomunicándolo y torturándolo, no obstante, fue trasladado a Güemez, Tamaulipas aun Centro Tutelar.

La denuncia se realizó ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que ya solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo a Salcedo Rivas, el pasado cinco de febrero, su hijo estaba durmiendo en el interior de su domicilio, localizado en la colonia Militar al poniente de la ciudad fronteriza, recuperándose de lesiones que fueron inferidas por agentes de la Policía Federal, cuando la vivienda fue allanada por personal del Ejército Mexicano.

Posteriormente Salcedo Rivas, mencionó que fueron sus vecinos los que le informaron lo sucedido, por lo que se dirigió a las instalaciones de la Policía Federal, Estatales, Militares de la Marina y de la Policía Estatal Acreditable, para solicitar información, la cual mencionaron desconocer el paradero del menor.

Por su parte el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, exigió al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, que se le dé la facilidad de la información sobre el menor de 16 años, referente a su paradero, situación jurídica y estado de salud, toda vez que requiere de atención médica especializada por la lesión, causada por agentes de la Policía Federal.