Sin denuncia en Fiscalía por maltrato animal

Personal de la institución confirmó que hasta el momento el dueño del animal, identificado en su perfil de Facebook como Miguel Ángel Flower’s, no se ha presentado para denunciar el maltrato que ...

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado no ha recibido ninguna denuncia por el maltrato que recibe un perro, el cual se expone en un video que circula en las redes sociales.

El personal de la institución confirmó que hasta el momento el dueño del animal, identificado en su perfil de Facebook como Miguel Ángel Flower’s, no se ha presentado ante las autoridades ministeriales para denunciar el maltrato que exhibe en la filmación en la cual se observa como el perro es violentado.

Según las publicaciones del dueño, el perro se extravió hace una semana y recién le hicieron llegar el video en el que se aprecia a dos hombres golpeándolo y advirtiéndole que su mascota estaba secuestrada.

Miguel Ángel Flower’s pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a los agresores y recuperar a su perro.

Desde mayo de este año, el maltrato animal está contemplado en el Código Penal del Estado y se específica una pena de cárcel de seis meses a tres años a quien mate a un animal y la sanción se aumenta a un año y medio si es que se aplica la tortura.

En este caso, según especialistas jurídicos, la víctima también podría interponer una denuncia por extorsión, si es que se le exige el pago de dinero a cambio de la liberación del animal.