Denuncia Alfaro fallas en el proceso de detenidos por cometer algún delito

Señala que muchos delincuentes que detiene la policía municipal son liberados.

Guadalajara

En los últimos 20 días, según registros de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, 236 personas fueron detenidas por cometer desde faltas administrativas hasta delitos graves.
 
De acuerdo con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, del total de aprehendidos, 96 fueron sorprendidos cometido delitos de alto impacto, es decir, robos a transeúntes, a casa habitación y traficando drogas.
 
Pero según el munícipe, la gran mayoría de los presuntos delincuentes son liberados por los jueces o en la Fiscalía y regresan nuevamente a la calle a seguir delinquiendo.
 
“Yo no quiero hacer ningún señalamiento o acusación, lo que hago es poner una pregunta en la mesa, me interesa que los tapatíos, que los ciudadanos piensen y razones sobre lo que pasando en materia de seguridad. Si detenemos a esa cantidad de personas en un periodo de 20 días, la pregunta es dónde están estos delincuentes hoy, ese es un tema clave por qué si no entonces cómo podemos ir avanzando en un aspecto tan esencial”, agregó.
 
Alfaro Ramírez señaló, que se han detectado casos en los cuales una persona que comete algún delito es detenida hasta tres veces: “es un tema insostenible, si seguimos así nunca vamos a acabar, lo que les puedo decir es que existe un porcentaje altísimo de delincuentes, no estoy hablando de detenidos por cuestiones administrativas, ese número tenemos que diferenciarlo, 236 detenidos en total, pero de esos 236, 96 son por delitos de alto impacto, inclusive vamos a analizar algunos casos específicos de delincuentes que tenemos perfectamente identificados, que han sido detenidos más de una vez”.