• Regístrate
Estás leyendo: Demandan la liberación de la “falsa” “Rana”
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:48 Hoy

Demandan la liberación de la “falsa” “Rana”

Erick Uriel Sandoval no participó en la matanza de estudiantes: Jarab y CNDH.
Publicidad
Publicidad

Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos, pidió por la libertad de Erick Uriel Sandoval, de quien la Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirma que la Procuraduría General de la República lo confundió con La Rana, sicario que participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado al concluir la conferencia de prensa en la que se denunciaron las amenazas a los defensores de los derechos humanos de Nuevo Laredo, afirmó: “Me convence lo que presentó la CNDH, me parece claro que no se trata de la persona; Erick Uriel Sandoval no es un sicario, no es La Rana, como lo dice la CNDH, me parece que lo que publicó la CNDH es totalmente convincente.”

“Es interesante ver cómo se presentó la detención de la supuesta Rana con muchas autoridades del Estado, con un acompañamiento mediático. Recuerdo los artículos periodísticos que mencionaron de maestro a sicario”.

La revelación de la CNDH, consideró, “junto con varios elementos que menciona el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su reciente informe, es un argumento más sobre las deficiencias de esta investigación, de la que hay todo un catálogo de irregularidades”.

“Claro que se debe liberar a la persona que se detuvo y se identificó equivocadamente”, sentenció Jarab.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.