Libertad de expresión no es exclusiva de periodistas: Corte

En la Suprema Corte afirmó que cualquier ciudadano puede comprar un espacio en los medios de comunicación para denunciar a los funcionarios públicos.
Los Ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresaron sus condolencias por el fallecimiento de su compañero Sergio Armando Valls Hernández, y guardaron un minuto de silencio en su honor.
Archivo. (SCJN)

Ciudad de México

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la libertad de expresión es un derecho de todos y no sólo de los periodistas, motivo por el cual los ciudadanos pueden comprar espacios en los medios de comunicación para denunciar a funcionarios públicos que tienen un polémico pasado.

El fallo derivó de una demanda millonaria que promovió Juan Pablo Hinojosa Canales, quien fue coordinador de asesores del ex alcalde Monterrey, Adalberto Madero y también secretario del ayuntamiento regio en la gestión de Felipe de Jesús Cantú.

Hinojosa Canales acusó de difamación a José Luis Santos Barrera, éste último que en inserciones pagadas sacó a la luz que el coordinador fue expulsado del PAN por traficar con plazas municipales y que fue denunciando por un particular.