Incrementan 20% delitos sexuales

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, indicó que febrero cerró con 12 denuncias a comparación de enero que se presentaron tres.
Defienden la integridad de los menores.
Las principales víctimas fueron menores de edad y de la 12 denuncias, dos resultaron violaciones por parte de familiares. (Gabriela Martínez)
Laura Carranza, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Febrero cerró con un incremento del 20 por ciento en delitos sexuales, con 12 denuncias por este caso, en comparación con el mes de enero cuando se presentaron tres quejas, así lo informó la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, Laura Carranza, quien indicó que la mayoría de delitos cometidos fueron contra menores de edad.

Además añadió que en época de calor los delitos sexuales llegan a aumentar hasta un 30 por ciento.

Laura Carranza informó que una vez que inicia la temporada de calor se registra un aumento en los delitos sexuales, el cual llega a ser de hasta el 30%.

Sentenció que las principales víctimas fueron menores de edad y de estas 12 denuncias, dos resultaron violaciones por parte de familiares, tres violaciones por estupro y el resto fueron abusos sexuales, de los cuales 10 delitos se cometieron en contra de menores de edad y dos a mujeres adultas.

“En la parte del estupro que es la relación sexual consentida de la menor de edad con mayores de edad, hay chicas de entre 14 ó 15 años, en una relación con hombres de hasta 30 ó 40 años, ahí trabajamos mucho la terapia psicológica, ya que las familias son los denunciantes”, señaló.

Detalló que en el caso de las menores víctimas de estupro, es importante reforzar mucho la prevención, puesto que se están incrementando las relaciones de noviazgo entre menores con personas que prácticamente les doblan la edad y aunque las jovencitas argumenten que fue un acto permitido, la vulnerabilidad de la menor, es evidente.

También informó que una vez que inicia la temporada de calor se registra un aumento en los delitos sexuales, el cual llega a ser de hasta el 30%, argumentando mayor ingesta de bebidas alcohólicas, como principal causante de este delito.