Colocan cámaras de seguridad en escuelas de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez declaró que gracias a esta instalación se realizan detenciones, ya sea por robo o por venta de drogas.
Entre la tecnología se encuentran drones y equipo de comunicación.
Entre la tecnología se encuentran drones y equipo de comunicación. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Para prevenir la incidencia delictiva en las instituciones educativas, el Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, instaló cámaras en diferentes escuelas de la ciudad. 

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que gracias a ello todos los días se logran realizar detenciones de quienes han ingresado, a estos espacios, para robar todo lo que les sea posible. 

“En algunas escuelas que han tenido incidencia delictiva hemos instalado algunas cámaras para que ahí haya mayor vigilancia”. 

Sin embargo destacó que con la Unidad de Inteligencia Móvil se están atendiendo si las denuncias tanto de robos en escuelas como de venta de sustancias prohibidas a menores de edad, por lo que ahora se está más alerta sobre estas incidencias y cuidar mejor a los niños, niñas y adolescentes. 

“Todos los días tenemos detenidos que son denunciados por los ciudadanos, a través de la aplicación Saltillo Seguro, a través de los chats, a través de las cámaras de vigilancia, de los drones, y de es manera estamos mejorando la seguridad en Saltillo”, precisó.

Finalmente destacó que a 95 días de administración se ha logrado una disminución del 46 por ciento en incidencia delictiva, aunque reconoció que aún hace falta mucho trabajo por hacer en esta materia.

rcm