Aumentan delitos en 4 delegaciones del DF

Xochimilco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztacalco registraron un repunte en la incidencia delictiva durante el primer año de gestión de los actuales jefes delegacionales.
Aumentan delitos en 4 delegaciones del DF
Aumentan delitos en 4 delegaciones del DF

Ciudad de México

Las delegaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztacalco mostraron un incremento en sus índices delictivos durante el primer año de gestión de los actuales jefes delegacionales, informó el Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana.

Adolfo Rubén Borden Camacho, presidente del organismo, dijo que "es necesario que las autoridades reconozcan la situación real que atraviesa cada demarcación para atacar así el problema de inseguridad que aqueja a la ciudadanía".

Indicó que a excepción de estas cuatro delegaciones, las otras 12 han mantenido una tendencia a la baja. Como ejemplo citó el caso de Miguel Hidalgo, cuyo jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, prometió en su campaña bajar el nivel de delitos en 50 por ciento durante su primer año de gobierno y solo logró el 4.66 por ciento.

Explicó que el estudio realizado por el organismo se basa en la tasa delictiva por delegación y se refiere al número de delitos denunciados por cada 10 mil habitantes en cada demarcación.

Aseguró que "brindar seguridad a los ciudadanos es una obligación del gobierno, por lo que llamó a los titulares de las 16 demarcaciones para que dejen de presagiar resultados en un tema del que tanto exigen atención los habitantes de la ciudad".

La incidencia delictiva aumentó en Xochimilco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztacalco.


A través de un comunicado, invitó a los delegados a trabajar de manera coordinada con el gobierno central para obtener resultados favorables, ya que la inseguridad se combate con acciones estratégicas y no con promesas.

El Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana es una asociación civil que se dedica a observar las acciones y las implementaciones de políticas de estado, así como los resultados derivados de ellas; es una organización que se dedica a la investigación y profesionalización en materia de seguridad.