Se disparan robos a negocios

En Gómez Palacio y Lerdo, este tipo de hurto ocupa el 42 por ciento de todos los delitos registrados en abril. La mayoría ocurren por la noche y cuando no hay vigilancia de la policía.
Pese a los rondines de vigilancia de la Policía Estatal y Militar, continúan los delitos.
Pese a los rondines de vigilancia de la Policía Estatal y Militar, continúan los delitos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En el recuento de abril, los robos en La Laguna de Durango se han incrementado considerablemente y entre sus distintas modalidades.

Destacan los asaltos en negocios de Gómez Palacio y Lerdo, al ocupar casi el 42 por ciento de los registrados en abril con un total de 94 denuncias de este tipo.

Las cifras han sido registradas por la Vicefiscalía Región Laguna Durango, quienes dieron a conocer que el mes pasado ocurrieron y se reportaron 225 hechos en el que se enlistan como afectados los bancos, escuelas, transeúntes y conductores de vehículos.

Del total resalta el dato de los 94 hurtos a comercios

A decir de elementos de la Policía Militar y Policía Estatal, a diario acuden en más de tres ocasiones a levantar algún reporte por tal delito.

En la mayoría no se detienen a los responsables, ya que los hechos por lo general se cometen en el trayecto de la noche y no es hasta que los dueños o empleados acuden a abrir su negocio, se percatan del atraco.

Incluso hay establecimientos donde se han encontrado 'boquetes' en las paredes y techos, donde los ladrones han tenido tiempo suficiente para poder hacer dichas entradas y así hurtar lo que se encuentre a su alcance.

Principalmente estos delitos son cometidos en la zona centro, aunque también se extiende a distintas colonias de Gómez Palacio y Lerdo.

Ante estos hechos, se han implementado diversos rondines de vigilancia durante el día y la noche, sin embargo, las acciones no han sido suficientes.