Bajan 14.7% delitos de alto impacto en zona sur del DF

El Cuadrante Sur, que conforman las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Magdalena Contreras, informó que en el primer semestre del año hubo 547 detenidos en ese rubro.
Los jefes delegacionales del cuadrante sur de la ciudad rindieron su informe de seguridad
Los jefes delegacionales del cuadrante sur de la ciudad rindieron su informe de seguridad (César Velázquez)

Ciudad de México

Los jefes delegacionales que conforman el Cuadrante Sur informaron que durante el primer semestre de este año, los delitos de alto impacto en esa zona disminuyeron 14.7 por ciento, en comparación con 2013, mientras que hubo una baja de 20.4 por ciento respecto a 2012.

Explicaron que trabajan para combatir el robo de vehículos en la zona Huipulco–Hospitales y Coapa, en la delegación Tlalpan, además de la zona de Portales, en la demarcación Benito Juárez, y mientras en Xotepingo, Coyoacán.

Informaron que de los delitos de alto impacto que se registraron en la zona, se realizaron 380 remisiones, con 547 detenidos.

Explicaron que hubo 2 mil 223 remisiones con 2 mil 910 detenidos por delitos de bajo impacto.

Agregaron que se ha mejorado el tiempo de respuesta y disminuido a 3.17 segundos la atención a denuncias presentadas en este cuadrante.

En materia de prevención y combate al narcomenudeo, se registraron 257 remisiones, con 298 detenidos ante la autoridad ministerial. Casi el 20 por ciento eran menores.

En las delegaciones que conforman el cuadrante sur se realizaron 574 movilizaciones sociales, 258 de carácter local, y 316 con injerencia federal; 630 eventos masivos entre religiosos, cívicos, artísticos, deportivos y culturales, cuya vigilancia y custodia se llevó de manera exitosa, según el Cuadrante Sur.